Portada » Terapia para personas mayores en Alicante
Cuidamos el bienestar emocional en la etapa vital de más sabiduría.
En la vejez, muchas personas viven grandes cambios: pérdida de seres queridos, jubilación, cambios físicos o enfermedades. Pero también es una etapa de crecimiento, reflexión y posibilidad. En Llum Psicología ofrecemos apoyo psicológico a personas mayores desde una mirada respetuosa, empática y sin infantilismos.
Espacio seguro, de confianza y libre de juicios
Terapias individuales, para grupos, familias y parejas
Servicios por videollamada a través de Google Meet
Cuando aparecen síntomas de tristeza, soledad, ansiedad, apatía o confusión. También cuando hay dificultades para adaptarse a los cambios o se viven duelos complicados. Pedir ayuda no es debilidad: es una forma de cuidar la salud mental, tan importante como la física.
Nuestras especialistas en terapia para ancianos en Alicante han trabajado con una gran variedad de casos diferentes y realidades totalmente opuestas donde personas mayores se ven superadas por la realidad que les rodea. Las problemáticas más comunes son las siguientes:
Por supuesto. Nunca es tarde para mejorar el bienestar emocional y trabajar en uno mismo.
Sí, ofrecemos orientación y acompañamiento a quienes cuidan, que muchas veces también lo necesitan.
Dependiendo del caso, adaptamos el formato para que sea accesible y cómodo.
Es bastante común. En esos casos, primero ofrecemos una orientación a la familia para entender cómo acompañar sin presionar, y buscar una forma de acercarnos poco a poco.